Política de envío

Cobertura

AKIRA realiza despachos a todos los departamentos del territorio Colombiano a través de su(s) transportadora(s) aliadas que garantiza(n) la seguridad y cobertura, para que tu compra llegue a la dirección que desees. Consulta los destinos en nuestra matriz de cobertura.


Tiempos de entrega

Para consultar el tiempo de entrega a tu ciudad o municipio puedes consultar nuestra matriz de cobertura aquí Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago. Para pagos con tarjeta de crédito y utilizando el botón PSE, la plataforma de pagos deberá aprobar la transacción, lo cual puede tardar hasta un día hábil. Para pago contra entrega los tiempos empiezan a contar inmediatamente después de realizada la compra. En el momento de la aprobación del pago de tu orden, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo. Para revisar el estado de tu compra puedes ingresar a “Mis órdenes” ubicado en la parte superior derecha de la página.


Políticas de devoluciones

Políticas para la devolución de acuerdo al motivo

  • Los productos en promoción o con descuento, de nuestra sección ‘OFERTAS’ no aplican para devolución.
  • Las devoluciones de los productos siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido comprados.
  • Si al momento de la compra, utilizas un cupón de descuento y se realiza una devolución, este beneficio se extingue y no podrá ser utilizado en una próxima compra.
  • Productos de cuidado e higiene para la mascota no tienen cambio ni pueden ser devueltos.
  • El producto deberá devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, no debe estar modificado o alterado de su estado original y debe estar en buen estado y limpio.
  • El valor del flete no es reembolsable.

Motivo de la devoluciónPlazo para solicitar devolución
Garantía (calidad) 5 días después de recibido el producto
Talla, tamaño o gramaje (si recibes un producto con otras características diferentes al solicitado) 5 días después de recibido el producto
Retracto de compra 5 días hábiles después de recibido el producto
Reversión del pago por medios electrónicos:
  • Cuando el consumidor sea objeto de fraude
  • Cuando corresponda a una operación no solicitada
  • Cuando el producto adquirido no sea recibido
5 días después de recibido o a partir del momento en que debió haber recibido el producto.

Pasos para hacer tu devolución:

Si deseas hacer una devolución a través de www.akira.com.co o debes ponerte en contacto con nuestra línea de Servicio al Cliente al (57)3128341433 en Medellín o a nuestro Whatsapp (en horario de lunes a viernes de 8:00 am - 6:00 pm y Sábados de 8 am - 1 pm), o a través de nuestro correo akirapetshop2016@gmail.com

Opciones para realizar la devolución

Una vez tengamos tu solicitud de devolución con los datos necesarios y tu devolución sea aceptada:

  • Enviaremos una transportadora a recoger el producto en tu lugar de domicilio.

Reembolsos de dinero

Una vez se realice la devolución y recibamos el producto en nuestras bodegas en correcto estado, se te hará la devolución del dinero de la forma que elijas, estas son las opciones:

  • Por medio de un bono para realizar una nueva compra en www.akira.com.co este bono tendrá vigencia de un año. Es el recomendado por nosotros pues es el más rápido (máximo 4 días hábiles después de recibir el producto en nuestras bodegas)
  • Reembolso a tu cuenta bancaria, este puede tardar hasta 10 días hábiles.
  • Reversión de la transacción, este aplica solo para tarjetas de crédito y puede tardar hasta 15 días hábiles, pues depende netamente de la entidad bancaria.
  • Comenzado el proceso de devolución, en caso de que sean solicitados datos adicionales para adelantar el proceso, tendrás 45 (cuarenta y cinco) días desde la solicitud de los mismos para suministrarlos. Cumplido este plazo, en caso de que no suministres dichos datos, se entenderá que has desistido de la solicitud presentada.
  • Para hacer la devolución del pedido puedes utilizar el mismo empaque en que te entregamos tu pedido o utilizar un empaque de tu preferencia, sin embargo es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.