Generalidades

Las siguientes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad regulan el uso del sitio www.akira.com.co (en adelante "el E-commerce"), del que AKIRA (de ahora en adelante “AKIRA”) con NIT 1017188124-5 y domicilio en la Diagonal 75B #1-289 , Barrio Belén la Mota, Medellín - Antioquia, es titular. A través de www.akira.com.co, AKIRA entrega información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de adquirirlos. Las personas que quieran realizar compras deben completar el formulario de registro siguiendo los pasos que AKIRA indique para de esta forma adquirir la condición de “Cliente”. Este registro en el E-commerce supone la aceptación de los Términos, Condiciones de Uso y Política de privacidad. (Ver términos y condiciones) De todas formas, existen páginas del E-Commerce accesibles a personas que no llegan a registrarse ni inician una compra de producto (en adelante, "Usuarios"). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del E-Commerce aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación. AKIRA acepta y distribuye pedidos en Colombia. AKIRA no realiza envíos de pedidos en otros países. Si un usuario estuviera interesado en recibir algún artículo fuera de Colombia debe contactarse con AKIRA a través del formulario de contacto (Contacto), para estudiar su solicitud e informarle al respecto. CONTACTO: Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puedes comunicarte con nosotros (Contacto).

Notificaciones de pedidos

Una vez finalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra, AKIRA enviará siempre un email al CLIENTE confirmando los detalles de la compra realizada.

Cancelación

AKIRA aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Para realizar la cancelación debes comunicarte con nosotros (Contacto).

Envíos

I. Entrega del producto

AKIRA se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar en Colombia. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.
AKIRA no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad, o hayan sido omitidos algunos datos.

II. Plazo de Entrega

Los envíos los realizaremos utilizando los servicios de Envía. El pedido realizado será entregado en un plazo máximo de 8 días hábiles desde la confirmación del mismo. El tiempo de entrega después de la finalización del pedido oscila entre 1 y 2 días.

CiudadesTiempos de entrega promedio
Ciudades principales 1 día hábil
Ciudades secundarias 3 días hábiles
Municipios pequeños 8 días hábiles

Ten presente que los días no laborales como domingos o días festivos pueden demorar un poco en llegar tu pedido.
Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En caso de retrasos en las entregas, AKIRA te informará en cuanto tenga conocimiento de ellos.
Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

III. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

AKIRA utiliza los servicios de entrega de Envía , si van a entregar tu pedido y no estás; ellos volverán a intentar la entrega hasta dos veces más generalmente en días consecutivos. Si Envía nos reporta una novedad con la entrega, nos comunicaremos contigo inmediatamente. En caso de no poder comunicarnos contigo y concretar la entrega, el pedido será devuelto a nuestros almacenes y deberás hacerte cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía. En caso de solicitar un nuevo envío deberás cubrir el valor del mismo. AKIRA contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar la entrega.
Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, la empresa de transporte iniciará una investigación. En este caso estaremos en contacto contigo para hacerte un nuevo despacho o devolución.

IV. Problemas en el momento de la entrega

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete en el momento de recibirlo, indicando de ser el caso cualquier anomalía que vea. Si una vez revisado el producto, el Cliente ve indicios de haber sido abierto o identifica algún imperfecto causado en el transporte, éste se compromete a comunicarlo a AKIRA (Contacto) en el menor tiempo posible, y dentro de las siguientes 48 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias de este tipo (únicamente piezas en garantía).

Disponibilidad del producto

AKIRA informa al Cliente que el número de unidades disponibles corresponde a las existencias en almacén. En ningún caso AKIRA pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga.
AKIRA, en casos difícilmente controlables cómo errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, en donde la cantidad en inventario disponible difiera del pedido realizado, informará al Cliente vía email de la anulación total o parcial de su pedido. Si a raíz de esta anulación el cliente quiere devolución de su dinero, esta devolución se realizará de acuerdo a lo estipulado en el apartado Devolución.

Seguridad en el e-commerce

AKIRA cuenta con máximas medidas de seguridad. El proceso funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 256 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del E-Commerce. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

  1. Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de AKIRA y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
  2. Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de AKIRA y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.

Desde nuestro E-commerce no capturamos, almacenamos ni transmitimos datos transaccionales. Para esto contamos con los servicios de PayU. que es una pasarela de pagos certificada con PCI; este certificado sólo se otorga a quienes cumplen altos estándares de seguridad que incluyen entre otros; software de encriptación, procedimientos de validación y medidas robustas de protección de datos. Por esto puedes realizar tus pagos en nuestro sitio web sin preocuparte.
Si tu pago es con tarjeta débito la pasarela de pago de PayU se encarga de comunicarte directamente con tu banco a través de PSE, al pagar a través de este canal estás utilizando los procesos de seguridad de tu propio banco que es quién valida tu clave principal y segunda clave si es del caso.
Por otro lado, nosotros validamos la identidad de las personas que realizan pagos con tarjetas de crédito, además la plataforma de pagos online cuenta con una Central de riesgos que con un conjunto de reglas certifican las transacciones con ese medio de pago.

Precios

Todos los precios de los productos incluyen el IVA y los demás impuestos que pudieran corresponder. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan aparte y deben ser aceptados por el Cliente.

Pagos

El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. Al precio de sus productos se les sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío. En cualquier caso, dichas tarifas serán mostradas previamente al Cliente antes de finalizar la compra. Los pagos se realizan a través de PayU y están sujetos a sus condiciones y protocolos de seguridad. Los clientes pueden utilizar tarjetas de crédito de las franquicias Visa, MasterCard, American Express y Diners, su tarjeta debido a través de PSE o los corresponsales de Vía Baloto. La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco en Colombia.
Una vez se diligencia el formulario de pago con los datos del propietario de la tarjeta, y para efectos de verificación, se solicitará el número de documento de identidad. Si la transacción es rechazada deberá comunicarse directamente con su entidad bancaria para verificar si es por insuficiencia de fondos, o inconsistencias con su medio de pago. Si el pago es exitoso, recibirá un correo electrónico por parte de nuestro proveedor, al e-mail registrado en el formulario de compra. Todas las transacciones estarán sujetas a la verificación del ingreso efectivo en la cuenta bancaria de AKIRA y a verificaciones adicionales. AKIRA. se reserva el derecho hacer las preguntas pertinentes, solicitar documentos necesarios hacer validaciones en centrales de riesgos, grabación de llamadas y otras pruebas que demuestren la correcta identidad del tarjetahabiente con el fin de prevenir suplantaciones o fraudes con tarjeta de crédito. El pedido no será enviado hasta no ser recibida y verificada la información. Esto puede afectar los tiempos de entrega en caso de no recibir la información oportunamente por parte del cliente.
AKIRA, se reserva el derecho de no aceptar un pago en caso que el cliente no cumpla totalmente con las validaciones de seguridad o que por algún motivo no se logre comprobar la identidad del tarjetahabiente. Aunque AKIRA dispone de un sistema de conexión segura para la realización de los pagos de todas las compras, en ningún caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los clientes con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades. En caso de pago con tarjeta Débito a través de PSE, cuando un cliente haya seleccionado a su banco, el cliente será re-direccionado a la página web del banco elegido. AKIRA no se hace responsable de la información que el usuario suministre en dicho sitio ni por la seguridad y confiabilidad del mismo. Por lo anterior, el cliente deberá verificar que la página de su banco cuente con certificado de seguridad HTTPS en la barra de direcciones web.
En caso de sospecha o comprobación del uso indebido de la pasarela de pagos incluyendo intento de fraude, actividades de “hacking” o intento de violación de los sistemas de seguridad, AKIRA podrá iniciar las acciones legales correspondientes.
AKIRA no asume ninguna responsabilidad cuando el usuario no haya procedido a notificar a las correspondientes entidades financieras de la pérdida, el uso indebido, sustracción o hurto de los instrumentos o información personal conferidos por éstas para realizar transacciones.
El Cliente deberá notificar a AKIRA cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante e-mail o vía telefónica, en el menor tiempo posible para que AKIRA pueda realizar las gestiones oportunas.

Políticas de devolucíones

Puedes ver nuestras políticas de devoluciones aquí

ACCESO A NUESTROS CONTENIDOS

Los Clientes y Usuarios son íntegramente responsables de su conducta, al acceder a la información de la Web, mientras naveguen en la misma, así como después de haber accedido. Como consecuencia de lo anterior, los Clientes y Usuarios son los únicos responsables ante AKIRA y terceros de:

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Así como de las consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido del presente documento y lesiva de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar la Web o sus servicios o impedir el normal disfrute por otros Usuarios.

  1. Que el acceso a la Web y/o a las Web de enlace sea ininterrumpido o libre de error.
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PROPIEDAD INTELECTUAL

AKIRA ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página Web y, en especial, sobre las fotografías, imágenes, logos, diseños, marcas y nombres comerciales que se incluyen en el E-commerce. Estos derechos están protegidos por la legislación vigente relativa a la propiedad intelectual. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este E-commerce sin el permiso expreso y por escrito de AKIRA.
Asimismo, queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente en Colombia o en el resto del mundo en materia de propiedad intelectual y/o industrial si no es con la previa autorización expresa y por escrito de AKIRA.
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Los productos y/o servicios exhibidos son suministrados en el estado en que normalmente se encuentran en cualquier almacén de AKIRA sin haber de por medio garantías de cualquier tipo, ya sea expresas o implícitas. AKIRA no garantiza que las imágenes de los productos y/o servicios en www.akira.com.co correspondan exactamente a las características de los mismos. Salvo lo previsto en la legislación colombiana como obligaciones del comercializador.